3GSM Mobile World Congress

'Abrir la sociedad al móvil'

El MWC se celebrará del 16 al 19 de febrero en la Fira de Barcelona

La Fira de Barcelona es una vez más el lugar elegido para celebrar el MWC, que se celebrará desde hoy  hasta el 19 de febrero. Se espera que cerca de 50.000 profesionales, unos 5.000 menos que el año pasado, participen este año en el evento.

Los rumores sobre un posible cambio de sede vuelven a sonar. Pero en enero, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, anunció su intención de permanecer en la Ciudad Condal "tanto tiempo como sea posible". El año pasado se acordó que hasta 2012 Barcelona seguiría siendo la sede oficial. Según Hoffman, los organizadores del congreso están "totalmente convencidos" de que es Barcelona donde "se tienen que quedar".

Por el momento, este año más de 1.300 compañías expondrán sus productos y servicios de telefonía móvil. Entre las presentes estarán las grandes de la industria, no sólo del móvil sino también de Internet: Nokia, Samsung, LG, Microsoft, Google, Telefónica o MySpace.

Las estrellas de este año son los smartphones o teléfonos inteligentes, donde hablar es algo secundario. Estos teléfonos, entre los cuales la estrella es el iPhone, están tirando de la industria y cosechando un gran éxito entre los usuarios, que cada vez utilizan más Internet a través del móvil.

En el congreso estarán presentes alrededor de 60 compañías españolas. Las principales ofertas de nuestra industria: servicios de localización, televisión en el móvil o las últimas tendencias en publicidad, como la utilización del bluetooth para conectar con los posibles clientes que pasen cerca de un comercio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad