Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Abrir la sociedad al móvil'

La Fira de Barcelona es una vez más el lugar elegido para celebrar el MWC, que se celebrará desde hoy  hasta el 19 de febrero. Se espera que cerca de 50.000 profesionales, unos 5.000 menos que el año pasado, participen este año en el evento.
Los rumores sobre un posible cambio de sede vuelven a sonar. Pero en enero, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, anunció su intención de permanecer en la Ciudad Condal "tanto tiempo como sea posible". El año pasado se acordó que hasta 2012 Barcelona seguiría siendo la sede oficial. Según Hoffman, los organizadores del congreso están "totalmente convencidos" de que es Barcelona donde "se tienen que quedar".
Por el momento, este año más de 1.300 compañías expondrán sus productos y servicios de telefonía móvil. Entre las presentes estarán las grandes de la industria, no sólo del móvil sino también de Internet: Nokia, Samsung, LG, Microsoft, Google, Telefónica o MySpace.
Las estrellas de este año son los smartphones o teléfonos inteligentes, donde hablar es algo secundario. Estos teléfonos, entre los cuales la estrella es el iPhone, están tirando de la industria y cosechando un gran éxito entre los usuarios, que cada vez utilizan más Internet a través del móvil.
En el congreso estarán presentes alrededor de 60 compañías españolas. Las principales ofertas de nuestra industria: servicios de localización, televisión en el móvil o las últimas tendencias en publicidad, como la utilización del bluetooth para conectar con los posibles clientes que pasen cerca de un comercio.