Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AccessKenya limita sus ganancias por el corte de señal de cable de Internet

Las ganancias de los servicios del proveedor de Internet AccessKenya subieron de forma pronunciada en la primera mitad, ya que firmaron nuevos clientes corporativos, pero la compañía dijo que la pérdida de conectividad debido a los cortes de cables de fibra y a las altas tasas de interés que pesaban sobre su desempeño.
AccessKenya, que reportó un salto del 14,8 por ciento en el beneficio antes de impuestos a 87,9 millones de chelines (831.710 euros) el jueves, dijo que espera que los servicios de datos crezcan en la segunda mitad del año.
La firma dijo que el problema es que había sufrido dos importantes recortes de cable de fibra en el mar, alterando la conectividad a Internet en la zona más rica del este de África, además, incurrió en altos costes procedentes de los intereses, que aumentaron cerca de 30 millones de chelines (283.860 euros).
El coste del ancho de banda de emergencia para mitigar los cortes de cables se situó en más de 20 millones de chelines (189.240 euros), la gestión del director Jonathan Somen, dijo en un comunicado.
"Sin ellos, el rendimiento habría sido mejor", dijo Somen.
Las tasas de interés en Kenia aumentaron significativamente después de que los políticos subieran la tasa de interés en 11 puntos porcentuales, al 18 por ciento en el segundo semestre del año pasado para enfriar la inflación y estabilizar la moneda local. Las tasas han caído desde entonces después de que el Banco Central iniciara un ciclo de flexibilización.
El volumen de negocios ascendió a 940,9 millones de chelines (897.944 euros), desde 852 millones de chelines (189.240 euros) con anterioridad, mientras que los costes de financiamiento aumentaron un 55,3 por ciento a 85,2 millones de chelines (806.162 euros), debido a las altas tasas de interés. El número de líneas arrendadas a empresas creció de 450 a 5.100.
El flujo de datos se considera una importante área de crecimiento para los proveedores de servicios de Internet, así como las empresas de telecomunicaciones, que tienen la mayor parte de los usuarios de Internet.
Las últimas estadísticas de la Comisión de Comunicaciones de Kenya dicen que el uso de Internet creció un 69 por ciento a 6,5 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2012, respecto al mismo período del año pasado, impulsado por las conexiones a través de dispositivos de mano.
La participación de la empresa cerró con un alza del 2,1 por ciento a 4,90 chelines (0,04 euros).