Activosconcursales.com lanza su nuevo portal de liquidaciones 'on line'

El portal 'activosconcursales.com' ha presentado a los profesionales la nueva plataforma de liquidación de activos en proceso concursal, a administradores concursales de toda España que se reúnen esta tarde en Sevilla en el marco de las Jornadas de Derecho Concursal organizadas por el Foro de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

En una nota, el director general de Activos Concursales, Joaquín Oliete Artal, que participa con la ponencia 'Agilidad Concursal. Liquidación Online de Activos Concursales', ha presentado a los administradores concursales de Sevilla el modelo de liquidaciones 'on line' de activos en concurso de acreedores.

En funcionamiento desde 2009, la plataforma 'activosconcursales.com' estrena estos días una nueva herramienta 'on line', con la que "se mejora el funcionamiento de los procesos de liquidación y se reduce significativamente los plazos de conclusión respecto a los que se celebran en sede judicial".

El procedimiento permite que "se le dé mayor difusión a las liquidaciones de productos que forman parte de un concurso de acreedores, pudiendo pujar por ellos cualquier persona que tenga un ordenador con acceso a internet".

De esta forma, "se democratiza el sistema, evitando que los llamados 'subasteros' controlen las liquidaciones en sede judicial como sucedía tradicionalmente".

El portal permite a los ciudadanos "acceder a toda la información relativa a una liquidación judicial, contabilizando automáticamente las ofertas que se reciben".

Con ello, se evita prácticas abusivas, se obtiene mejores precios y se resuelve el problema de que el ciudadano medio no conozca cuándo y cómo se celebran estas subastas.

En el caso de los administradores concursales, la plataforma permite centralizar toda la información que se produce en un concurso de acreedores, a la vez que se ofrece mayor publicidad a esos productos con el fin de darles salida.

El modelo ya ha sido probado con éxito en una treintena de concursos de acreedores en toda España, habiéndose nombrado a Activos Concursales empresa especializada por los juzgados mercantiles pertinentes.

LAS JORNADAS

Las Jornadas sobre Derecho Concursal se celebrarán en la Sala Juan de Mairena de la Fundación Cajasol y serán inauguradas por el decano de Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez.

Las ponencias comenzarán con la intervención de Conrado Gallardo Correa, magistrado especialista en Derecho Concursal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla, que hablará sobre 'Créditos contra la masa de honorarios profesionales'.

Tras él, tomará la palabra Rafael Sarazá Jimena, hasta hace unos días magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia hispalense y recientemente nombrado magistrado de la Sala Primera (Civil) del Tribunal Supremo, para hablar sobre 'El concurso culpable y la responsabilidad de administradores'.

La ponencia de Joaquín Oliete, director general de Activos Concursales, en la que explicará el funcionamiento de la plataforma de liquidaciones online y los beneficios del procedimiento, precederá a la del magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Sevilla, Eduardo Gómez López, quien cerrará las jornadas con una ponencia sobre 'Las formas de conclusión del Concurso: la especialidad del artículo 176 bis de la Ley Concursal'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad