Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualización 2.0 de PS4: Share Play y reproductor de música USB

La próxima actualización 2.0 de PlayStation 4 traerá consigo una serie de novedades, entre las que destacan la función Share Play, que permite a los usuarios compartir sus partidas de forma remota, y el USB Music Player, un sistema de reproducción de música para escuchar de fondo los temas preferidos por el usuario mientras se desarrolla la partida.
Durante la Gamescom 2014 celebrada el pasado agosto, Sony anunció el lanzamiento de la actualización del 'software' de PlayStation 4, ahora conocido como Masamune, para el próximo otoño, aunque sin especificar una fecha concreta.
Ante la inminente llegada de la actualización 2.0 para PS4, Sony ha compartido en el blog de PlayStation las especificaciones de la nueva versión del software de la consola de última generación, donde ha compartido algunos detalles sobre el esperado Share Play y el reproductor musical por USB.
Con la nueva función Share Play, los usuarios podrán compartir su partida con otros jugadores que, a su vez, serán espectadores y podrán participar activamente en el desarrollo de una partida siempre que lo requiera otro jugador.
Según las últimas informaciones, Share Play solo podrá utilizarse con un usuario, aun cuando el título permite en la partida hasta ocho jugadores. El jugador elegido será capaz de ver la pantalla de su compañero al tiempo que quedará invisible para el resto del grupo, que se mantendrán activos a través de la conversación abierta.
Por otra parte, esta información confirma algunos de los detalles que ya se revelaron la semana pasada cuando Sony informó sobre algunas de las novedades.
Las partidas de Share Play tendrán un tiempo limitado de una hora, aunque será posible iniciar una nueva cuando se acabe el tiempo de la anterior. Durante este tiempo, el usuario no podrá realizar capturas de imágenes de la pantalla así como guardar vídeos ni usar el juego remoto.
Otra de las novedades que traerá consigo la nueva actualización será el reproductor musical por USB que permitirá reproducir cualquier música de fondo mientras se juega la partida. Para reproducir estos archivos, entre los que se incluyen los formatos MP3, MP4, M4A y 3GP, será necesario que se encuentren almacenados en una carpeta denominada 'Music'.
Además del Share Play y el reproductor de música USB, la nueva actualización incorpora una mejora de los comandos de voz; un rediseño en el Área de Contenido y la opción de Añadir a Librería directamente desde PlayStation Store para los juegos gratuitos del mes de PlayStation Plus.
Enlace relacionado:
- Blog PlayStation (http://blog.us.playstation.com/2014/10/16/ps4-system-software-preview-usb-music-player-new-home-screen-colors-more/)