Plan Internet Vende

Adaptarse a Internet o desaparecer del mercado

Sólo un 8,8% de las empresas madrileñas venden en la red

El comercio electrónico es todavía una asignatura pendiente en España

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 1,7 millones de euros en el Plan Internet-Vende

"Las tecnologías ya no son algo del futuro, son algo de nuestro día a día", afirma Gustavo García Bruselovsky. Y eso es algo que él sabe muy bien ya que Bruselovsky es el Director Ejecutivo de BuyVip.com, primer portal de venta privada on-line de España. Su empresa ha experimentado un enorme crecimiento en tan sólo dos años.

"El cliente está cambiando. Cada vez está más educado" respecto al uso de las tecnologías en su día a día, asegura. Desde floristerías a hoteles, pasando por restaurantes o librerias; todos los negocios son aptos para abrirse paso en Internet.

El responsable de este portal de venta ha sido el encargado de abrir la presentación del Plan Internet Vende, puesto en marcha desde el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo: ayudar a las PYMES a ampliar su negocio en el nuevo mercado que se abre en Internet, sobre todo en tiempos de crisis.

Miguel Garrido de la Cierva, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, ha señalado el camino para salir adelante: "Incrementar las ventas y reducir los costes". Y en estos dos aspectos, las nuevas tecnologías tienen mucho que decir.

El desconocimiento es uno de los frenos, pero no el único. A él se suman la desconfianza en el comercio electrónico o el coste de la tecnología. En lo que a conexión a Internet se refiere, aunque Madrid cuenta con una buena red, todavía hay mucho camino por recorrer para llegar a unas tarifas idóneas tanto para empresarios como para clientes.

Más clientes y menos costes

Según Martín Manent González, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEM), "la crisis ha acelerado la migración de las empresas a Internet. O están ahí, o posiblemente en 10 o 15 años no estarán". No hay que pagar el alquiler de un local, el sueldo de los empleados, aumenta el número de potenciales clientes, no hay horarios de venta... y estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece este medio. 1

Ante el desconocimiento, formación

Pero el principal obstáculo es el desconocimiento que las PYMES tienen de Internet. Para ello, el Plan Internet Vende ofrece asesoramiento y formación gratuita en las Aulas de Madrid Tecnología. Se persigue mostrar la importancia de estar en Internet, enseñar a las empresas a ser visibles en la red y demostrar que es un medio seguro. Para esta tarea de formación, lel Ayuntamiento de Madrid se ha rodeado de profesionales del sector. Entre los colaboradores se encuentran asociaciones y empresas como AECEM-FECEM, BlackBerry, Adesis, Domestika, Jazztel o PayPal.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad