Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós a los arañazos del coche. Crean un nuevo material autorregenerante

Adiós a los arañazos del coche. Crean un nuevo material autorregeneranteFoto: Gtres

Científicos alemanes han creado un material capaz de autorregenerarse después de haber sido calentado. Este material podría ser en un futuro la solución contra los odiosos arañazos en los coches.

La investigación ha sido llevada a cabo por científicos de la Universidad de Karlsruhe en Alemania. Tras cuatro años de investigación, según informa ‘RT’, han publicado los resultados de su estudio.
Según los investigadores, a casi todos los plásticos conocidos les podemos atribuir ciertas propiedades autorregenerantes gracias a una reacción de reticulación química. Para que esta reacción se produzca basta con aplicar calor.
Al aplicar calor, el plástico dañado restaura su estructura molecular inicial. Basta con aplicar unas temperaturas relativamente bajas, entre 50 y 120 grados Celsius.
Pese a no ser el primer material con estas propiedades autorregenerantes, este estudio supone grandes avances, ya que el proceso de restauración no requiere unas condiciones externas complejas para la reacción y se lleva a cabo en muy poco tiempo.