Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Internacional de la Energía nombra presidente del comité de combustión al profesor español Jacobo Porteiro

El profesor de la Universidade de Vigo (UVigo) Jacobo Porteiro ha sido nombrado como nuevo presidente del comité de combustión de la Agencia Internacional de la Energía, un organismo autónomo que reúne a los grandes consumidores de recursos energéticos del mundo desarrollado.
Porteiro, que es el representante de España en el comité desde el año 2012, hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente en el mismo, pero el próximo mes de junio en una reunión en la ciudad finlandesa de Kuusamo tomará posesión de su nuevo cargo, en sustitución de la representante de Francia, la profesora de la Universidad de Orleans Christine Rouselle.
El comité de combustión de la Agencia Internacional de la Energía está conformado por expertos de 14 países y tiene como objetivo analizar, debatir y valorar los avances tecnológicos y científicos en materia de combustión, con especial orientación a mejorar el proceso para la reducción en la formación de contaminantes.