TRANSPORTE-AVIACIÓN

Airbus considera beneficioso para España la creación de Airbus Military

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, considera que es beneficioso para España la creación de Airbus Military (antigua División de Aviones de Transporte Militar) y su integración en Airbus.
(i-d) El director general de Airbus, Tom Enders, el ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, y el director general del consorcio europeo de aviación EADS, Louis Gallois, conversan delante de una maqueta del Airbus A380, durante la celebración del 50º aniversario de la planta de EADS en Ottobrunn (Alemania), el 9 de junio. EFE

Enders, que participó en un seminario organizado por EADS este fin de semana en París, dijo, que la integración está ya muy avanzada, y que lo que se está haciendo no es en "detrimento" de la industria española, sino que "la apoya".

EADS decidió a finales del año pasado integrar la División de Aviones de Transporte Militar, dirigida por Carlos Suárez, en Airbus para aprovechar las sinergias y ahorrar costes.

Con motivo de estos cambios, Suárez fue relevado en el cargo de máximo directivo de la división, y se nombró en su lugar al también español, Domingo Ureña.

Esta decisión creó un conflicto entre Suárez y Enders, quien preguntado en el seminario de París al respecto, afirmó no acordarse de ello, porque "ha pasado mucho tiempo y tengo muy mala memoria".

De lo que sí se acordó Enders fue de dejar bien claro a los periodistas españoles asistentes al encuentro que gracias a EADS y a Airbus el empleo había aumentado en España en el sector aeronáutico en los últimos años, y que la participación española en la sociedad era ahora mucho mayor.

El máximo responsable de Airbus afirmó que no entendía el temor existente en España a la integración de la División de Aviones de Transporte Militar como Airbus Military en Airbus, cuando la participación española está asegurada, e incluso destacó que ha crecido de un 4 por ciento inicial a "prácticamente" un 10 por ciento en el desarrollo de los proyectos.

No pensábamos transferir nuestros trabajos de Sevilla a Toulouse, añadió Enders, recordando que el proyecto del avión de transporte militar A400M cuenta con la planta de ensamblaje en la localidad hispalense, y que allí se harán también las entregas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad