Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbus presenta el primer avión impreso en 3D del mundo

Airbus ha presentado el primer avión del mundo fabricado en una estructura impresa en 3D, que ya ha completado satisfactoriamente pruebas de vuelo.
THOR (Testing High-Tech Objectives in Reality) es un "objeto volador de pruebas" no tripulado, con una longitud de 4 metros y una envergadura de 4 metros. La presentación ha tenido lugar en el International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín.
Sólo utiliza piezas impresas en 3D para su estructura, sin refuerzo con otros materiales. Sólo el sistema eléctrico, la batería y las ruedad aterrizaje no están impresas en 3D. Todo el avión utiliza sólo alrededor de 50 piezas impresas en 3D y se puede construir en menos de 4 semanas.
El aparato tiene un peso de 25 kilogramos y realizó su primer vuelo en noviembre de 2015. En ese momento voló de Hamburgo a Stade (Alemania), una distancia de 40 kilómetros, un resultado muy prometedor para un avión que se acciona eléctricamente y tiene un peso de sólo 25 kilogramos.