EUROPA-AVIACIÓN

Airbus reducirá la producción de aviones A320 a partir de octubre

El fabricante aeronáutico Airbus anunció hoy que reducirá la producción de aparatos A320 a partir del mes de octubre y que no aumentará la producción de los aviones de la familia A330 y A340.

Esta decisión no tendrá "ningún impacto sobre la plantilla", declaró en un comunicado el consorcio, cuyo presidente, Tom Enders, dijo que no descarta "reducir aún más el ritmo de producción si es necesario".

"Airbus adapta actualmente la cadencia de producción de su familia A320, que pasará de 36 a 24 aparatos, a partir de octubre de 2009", indicó el fabricante.

"La producción de la familia A330/340 se mantendrá al nivel actual de 8,5 aparatos por mes y no será objeto de una aumento suplementario, previsto inicialmente", concluye el comunicado.

La decisión refleja "el punto de vista actual de Airbus sobre la demanda del mercado, en un momento en el que las compañías adaptan sus capacidades y en el que persisten las incertidumbres ligadas a la crisis económica mundial persisten".

Airbus señaló que en 2008 la filial de EADS alcanzó "cadencias de producción récord" y justifica su decisión en la constatación de la "bajada del tráfico aéreo en la mayor parte de las regiones del mundo".

Las medidas de "precaución" anunciadas hoy "no afectarán a los objetivos de entregas de 2009", que serán los mismos aparatos que en 2008, es decir 483 aviones.

El fabricante añadió que gracias al plan de reestructuración de la compañía Power 8, destinado a la reducción de costes y a mejorar el plan de futuro de EADS, Airbus "está bien situado para hacer frente a los desafíos a corto plazo de la recesión" y para prepararse para "un futuro sólido".

La familia A320 está constituida por los aparatos de un solo pasillo A318, 1319, A320 y A321.

Los aviones de la gama A330/A340 se componen de seis variedades capaces de transportar de 250 a 380 pasajeros o de transportar entre 64 y 69 toneladas de peso tanto en distancias regionales como de largo alcance.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad