Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel instala un laboratorio para proyectos I+D+i en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif

Alcatel Lucent ha firmado un acuerdo con Adif que incluye la instalación de un laboratorio en su Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) para desarrollar proyectos de I+D+i con alcance nacional e internacional.
El acuerdo, suscrito por el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el presidente de Alcatel-Lucent para España y Portugal, Federico Guillén, recoge como líneas de investigación prioritarias la aplicación de tecnología LTE y convergencia IP para comunicaciones en entornos ferroviarios, pruebas para desarrollar entornos IP para GSM-R que permitan sustituir la redes ópticas dedicadas en servicio y la integración de las plataformas multimedia con los sistemas de información al viajero.
Asimismo, este acuerdo permitirá la colaboración en la creación de consorcios público privados para la presentación de iniciativas de I+D+i, la realización de estudios y la ejecución de proyectos, así como asesoramiento recíproco y la cooperación en programas de formación.
En este sentido, el acuerdo establece que cuando los proyectos de investigación conjuntos arrojen resultados susceptibles de protección mediante derechos de propiedad intelectual o industrial, se actuará conforme a lo dispuesto en el convenio específico suscrito al efecto.
Por otro lado, Adif pone a disposición de Alcatel-Lucent una reserva de espacios en el CTF para la realización de actividades de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común.