Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent, visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner por segundo año consecutivo

En su último Cuadrante Mágico para el mercado de redes titulado Magic Quadrant for the Wired and Wireless Access LAN Infrastructure, publicado el pasado 3 de septiembre y redactado por Tim Zimmerman y Mark Fabbi, Gartner sitúa a Alcatel-Lucent Enterprise como visionario.
Es el segundo año que Gartner publica este informe y la segunda vez que Alcatel-Lucent es situado como visionario. Para ser considerado como tal, un suministrador debe proporcionar equipamiento de redes LAN para empresas, tanto inalámbrico (móvil) como a través de cable (fijo), con especificaciones de productos específicos y debe tener un mínimo de ventas. No todos los suministradores del sector de redes LAN fijas y móviles cumplen estos requisitos para ser incluidos.
Tal y como se indica en el informe, "un suministrador posicionado en el cuadrante de visionarios ha demostrado su capacidad para incrementar las funcionalidades de su oferta y proporcionar al mercado un enfoque único y diferenciado".
"Un visionario habrá innovado en más de una de las áreas clave de las tecnologías del nivel de acceso (por ejemplo, en convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar funcionalidades diferenciadas a lo largo de todo el nivel de acceso afecta a su posicionamiento", asegura el informe.
El vicepresidente de las actividades de Redes de Alcatel-Lucent Enterprise, Stephane Robineau a firma que con la combinación de las líneas de producto de OmniSwitch, OmniAccess WLAN y OmniVista Network Management, Alcatel-Lucent "proporciona una solución de acceso unificada, inteligente y económica para resolver los retos de las redes actuales, como BYOD (Trae Tu Propio Dispositivo) y el ancho de banda impredecible de las actuales aplicaciones multimedia".