Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent vende la mayor parte de su división Enterprise a China Huaxin por 202 millones

Alcatel-Lucent ha cerrado una transacción de 202 millones de euros con China Huaxin Post & Telecommunication Economy Development Center ("China Huaxin") para la venta de su división Enterprise. Después de la venta, Alcatel-Lucent mantendrá una participación del 15% en el nuevo holding, que se constituirá en Francia. Alcatel-Lucent Enterprise también seguirá colaborando con Alcatel-Lucent "en una relación de negocio privilegiada".
La transacción permitirá a Alcatel-Lucent Enterprise "aprovechar las ventajas de un inversor sólido y reconocido que ofrece los medios y recursos necesarios para reforzar sus ambiciosos objetivos, que incluyen alcanzar posiciones de liderazgo en el sector de las comunicaciones empresariales y a la vez aumentar la inversión en nuevas áreas de crecimiento neto", ha dicho la compañía en una nota de prensa.
Alcatel-Lucent Enterprise seguirá "invirtiendo e innovando en los mercados clave", mientras explora nuevas oportunidades de mercado "en países seleccionados de alto crecimiento, soluciones verticales y servicios en la nube". Al mismo tiempo, la empresa trabajará para definir nuevas oportunidades dirigidas a expandir la empresa para convertirla "en un agente líder en comunicaciones empresariales de última generación".
El presidente de Alcatel-Lucent Enterprise, ha apuntado: "Como 'nueva' empresa, nuestra misión principal es ayudar a las empresas a transformar el modo en que las personas se comunican y desarrollar las posibilidades que ofrecen los dispositivos cada vez más inteligentes y los nuevos modelos de uso. Para nosotros, el éxito es generar valor a largo plazo y relevancia para los clientes, consiguiendo resultados empresariales para nuestros partners y clientes mediante la tecnología y las innovaciones empresariales. Con un inversor comprometido, ahora tenemos la posibilidad de llevar a cabo nuestro objetivo de convertirnos en un agente esencial en el mercado de las comunicaciones empresariales y seguir siendo una referencia en innovación y experiencia para los usuarios".
Por su parte, el presidente de China Huaxin, Yuan Xin, ha opinado: "Estamos entusiasmados con la adquisición de Alcatel-Lucent Enterprise. Nuestro enfoque de inversión a largo plazo ayudará a Alcatel-Lucent Enterprise a alcanzar sus ambiciosos objetivos mientras nos permite reforzar nuestra posición estratégica en el sector de las comunicaciones empresariales. Alcatel-Lucent Enterprise cuenta con activos muy sólidos y con un liderazgo reconocido en muchos mercados de todo el mundo. Estamos impacientes por aprovechar nuestra experiencia y nuestras capacidades de inversión para llevar a esta empresa hasta un nivel superior, tanto en tamaño como en alcance de mercado".
Alcatel-Lucent Enterprise tendrá su sede central en Colombes, en los alrededores de París (Francia), contará con más de 2.700 empleados en todo el mundo y con operaciones en más de 80 países.
Enlaces relacionados:
- Alcatel-Lucent Enterprise (http://enterprise.alcatel-lucent.com/).