Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent actualiza la red del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido

El Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido ha seleccionado a Alcatel-Lucent para llevar a cabo una importante actualización de su infraestructura de TI. La red manejará, ahora y en el futuro, el creciente volumen de datos científicos generado en los modelos desarrollados por los científicos del NPL en sus avanzadas investigaciones.
Desde su fundación en 1900, el NPL y su élite de científicos han sido responsables de una enorme lista de grandes desarrollos: la invención del radar, el primer reloj atómico de cesio del mundo, o la tecnología de conmutación de paquetes. Alan Turing, el hombre que descifró durante la guerra los códigos de la máquina Enigma, desarrolló también uno de los primeros diseños de ordenador basado en programa almacenado mientras estaba en el NPL.
Para satisfacer las demandas del entorno científico del NPL, la red de comunicaciones necesitaba acomodar una cantidad de datos cada vez mayor, un gran volumen de archivos compartidos, y el futuro crecimiento de sus laboratorios. La nueva red ha mejorado la actual infraestructura del laboratorio para incluir una troncal a 10Gb que proporciona a 700 empleados y visitantes 3.500 puntos de terminación cableados en laboratorios y oficinas. La solución también dispone de capacidad de alimentación sobre ethernet y una red inalámbrica para las áreas comunes y de reunión.
El despliegue incluye el conmutador apilable para Gigabit Ethernet de Alcatel-Lucent: OmniSwitch 65850E en la periferia y OmniSwitch 6900 en la parte troncal, diseñados para proporcionar redes orientadas a aplicaciones y permitir unas operaciones más racionalizadas, un control automatizado y una arquitectura resistente.