Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent y la UNESCO apoyan la diversidad de género en la tecnología

Alcatel-Lucent ha firmado un memorando (MoU) con la UNESCO con el firme objetivo de impulsar la diversidad de género en el sector de la alta tecnología. Según este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para promover el papel que desempeña la mujer en el sector tecnológico.
El acuerdo, ratificado por el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha puesto de relieve la "prioridad corporativa" que asume la compañía francesa en relación a la diversidad de género, sobre todo en lo que concierne al ámbito de las tecnologías.
Según los datos ofrecidos por la UNESCO, las mujeres constituyen globalmente el 29 por ciento de los investigadores del mundo, menos del 10 por ciento de los asesores científicos de las cien principales compañías de alta tecnología del mundo, y el 6 por ciento de los consejeros delegados de las empresas de TI.
En el año 2011, un grupo de seis mujeres iniciaron un movimiento de concienciación sobre este problema llamado StrongHer. Desde su aparición, esta red interna de empleados ha lanzado varias iniciativas de diversidad en la compañía y periódicamente resuelve cuestiones de diversidad y otros asuntos. El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, ha expresado que StongHer "es un ejemplo de diversidad en acción" y actualmente cuenta con más de 1.000 miembros repartidos en 50 países.
Combes ha declarado que se siente "muy orgulloso" de brindar su apoyo personal y el de Alcatel-Lucent a esta iniciativa con la UNESCO. Asimismo ha mencionado la necesidad de que "el sector de la tecnología -y de hecho todos los sectores industriales- hagan mucho más por promover la diversidad de género a todos los niveles".
Además, ha añadido que "la verdadera innovación procede de la diversidad humana, que crea una diversidad de ideas que conducen a la invención y promueven la innovación en compañías como Alcatel-Lucent".