Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent presenta un nuevo conmutador y capacidades SDN para las aplicaciones de red

Alcatel-Lucent ha desvelado este miércoles unas nuevas tecnologías para afrontar los retos causados por la explosión de nuevas aplicaciones en la empresa.
En concreto, la división de empresas de Alcatel-Lucent ha presentado un innovador conmutador de acceso y capacidades de red adicionales que proporcionan a los departamentos de TI una "mayor visibilidad y control de la red", a la vez que los clientes y empleados obtienen una "mayor flexibilidad para utilizar las aplicaciones que necesitan", según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Impulsados por los fenómenos de la nube y de BYOD (trae tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés), el número y el tipo de aplicaciones utilizadas en las empresas continúa creciendo, y esto hace necesario que los equipos de TI se doten de nuevas herramientas y capacidades para garantizar que se cumplen los objetivos del negocio y que la red sigue siendo segura.
Alcatel-Lucent Enterprise añade la Inspección Profunda de Paquetes DPI (Deep Packet Inspection) en el nivel de acceso fijo y móvil, y amplía de este modo las capacidades de su Red Orientada a las Aplicaciones (Application Fluent Network).
Ahora se puede consolidar esta información con herramientas de análisis de red que ayudan a los equipos de TI a tener una mayor visibilidad de las aplicaciones, y también a crear políticas de tráfico y obligar a su cumplimiento en la frontera de la red para asegurar y optimizar la entrega de las aplicaciones a clientes y empleados.
Adicionalmente, Alcatel-Lucent Enterprise ayuda a las empresas a crear unas redes más ágiles, necesarias para desplegar las aplicaciones, y ahora todo su catálogo de soluciones dispone de capacidades SDN (Software Defined Networking).
Su arquitectura SDN de extremo a extremo se completa en este lanzamiento con el soporte de interfaces SDN en el acceso, el núcleo de la red y en los centros de datos, lo que proporciona a los clientes la protección de su inversión y les permite la futura interoperabilidad con soluciones de terceros.
Las capacidades de SDN incluyen interfaces API de REST, OpenFlow 1.0/1.3 y la posibilidad de aprovechar los módulos plug-in de OpenStack para una total orquestación a través de la red.
La nueva familia OmniSwitch 6860/E (OS6860), con capacidad de programación y herramientas de análisis integradas, está formada por uno de los conmutadores de acceso con velocidad de Gigabit más avanzados de la industria.
REDES LAN INALÁMBRICAS
Basándose en la estrategia de Acceso Unificado, Alcatel-Lucent Enterprise facilita que los servicios de red ofrecidos estén disponibles tanto en redes fijas como en redes móviles. Estas mejoras incluyen capacidades de DPI de hasta 1.500 aplicaciones y soporte de programación (SDN) en los controladores OmniAccess WLAN de Alcatel-Lucent.
También se incluyen nuevos puntos de acceso omniaccess para afrontar mejor la creciente adopción de Gigabit en las conexiones inalámbricas (802.11ac) y las diferentes necesidades de despliegue con puntos de acceso de exterior, puntos de acceso de bajo coste y puntos de acceso instantáneos.
"Moravian College cree que la solución de Acceso Unificado de Alcatel-Lucent Enterprise facilitará un transporte seguro y fiable de la información de estudiantes y profesores a través de las redes fijas y móviles, en nuestra transformación hacia un campus 'all MacBook Pro' en 2014", ha comentado el director de tecnologías de la información de Moravian College, Scott Hughes.
Por su parte, el encargado de desarrollo corporativo y negocio de Aruba Networks, Peter Cellarius, ha apuntado que "el alineamiento de capacidades entre Aruba y Alcatel-Lucent pone de manifiesto la amplia colaboración y la sincronización de estrategias en nuestras actividades para resolver los problemas a los que se enfrentan los clientes con la nueva generación de usuarios móviles, y para facilitar las tareas de los administradores de TI".