Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent amplía su liderazgo en productos de microondas para ayudar a los operadores

Alcatel-Lucent está ampliando su liderazgo en la tecnología de transmisión de microondas al añadir a su catálogo el sistema de larga distancia de Radio de Paquetes de Microondas 9500 MPR (Microwave Packet Radio) ETSI optimizado.
El sistema de larga distancia 9500 MPR proporciona una capacidad más de ocho veces superior y ocupa la tercera parte de la superficie en planta de los sistemas tradicionales. Como resultado de ello, responde a la demanda de conexiones de larga distancia y de gran ancho de banda para servicios tradicionales y basados en IP, incluido vídeo IP y LTE de 4G en Europa y en otras partes del mundo.
Con el acceso de cada vez más personas a conexiones de gran ancho de banda en la nube, de vídeo y otros servicios de datos desde terminales móviles, los proveedores de servicios están evolucionando a redes basadas en IP para gestionar el tráfico de una forma más efectiva.
La disponibilidad de mayores velocidades y terminales más inteligentes está impulsando aún más la demanda, lo que genera una mayor presión en los enlaces de microondas. Para continuar siendo competitivos y poder ofrecer nuevos servicios, los operadores necesitan adoptar sistemas de microondas de paquetes optimizados que ofrezcan una mayor capacidad y fiabilidad y al mismo tiempo reduzcan los costes de operación y mantenimiento.
El nuevo sistema de larga distancia 9500 MPR ETSI optimizado se apoya en la solución 9500 MPR de Alcatel-Lucent líder de mercado, que está desplegada en la actualidad en más de 235 redes de todo el mundo.
Las soluciones de sistemas de microondas de paquetes de Alcatel-Lucent amplían las redes de transporte óptico y de IP/MPLS para responder a la demanda de conectividad de red en aquellos lugares en los que el despliegue de fibra es demasiado complejo o costoso. El sistema 9500 MPR se ha convertido en uno de los pilares principales de las redes de larga distancia en Norteamérica y Alcatel-Lucent continúa liderando este mercado.