Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent, suministrador líder de equipamiento de redes de entrega de contenidos

Alcatel-Lucent ha sido nombrado suministrador líder de equipamiento de Redes de Entrega de Contenidos CDN ("Content Delivery Network") para operadores de TV de pago y operadores de otros tipos de redes que ofrecen servicios de entrega de contenidos digitales multipantalla y OTT (Over The Top).
En su informe "Suministradores líderes globales del mercado de redes CDN multipantalla y de OTT", la empresa de análisis SNL Kagan MRG ha estudiado los principales suministradores de equipos de CDN y los ha ordenado en un ranking basándose en la cantidad total del tráfico gestionado por su base instalada. Alcatel-Lucent ha resultado ser el número uno.
El nuevo informe de SNL Kagan MRG reconoce el creciente número de proveedores de servicios de red que están desplegando equipos de CDN en sus redes (conocido como CDN "on-net") en lugar de utilizar un servicio de CDN de terceros (CDN "off-net").
Las redes CDN "on-net" presentan la ventaja del proporcionar a los operadores un completo control sobre cómo priorizar y entregar tráfico en sus redes, disminuyendo los costes de transporte de red para el operador y asegurando una mayor calidad de vídeo para sus suscriptores.
Una memoria caché de la red CDN copia los contenidos que utilizan más ancho de banda -en particular películas y programas de TV- en servidores distribuidos por toda la red. Al utilizar estas copias en lugar de una única fuente central, los operadores pueden entregar el contenido más rápidamente a los suscriptores y con una mejor calidad de la experiencia.
La Red de Entrega de Contenidos CDN de Velocix de Alcatel-Lucent la están utilizando actualmente algunos de los mayores operadores del mundo, como Telus, Oi y Time Warner Cable, entre otros.