Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel presenta su nueva gama de 'smartphones' IDOL 4 enfocada a la realidad virtual

Alcatel OneTouch ha anunciado que pasa a operar bajo el nombre Alcatel. La compañía arranca así esta nueva edición del Mobile World Congress 2016 y lo hace presentando su nueva imagen de marca, y anunciando junto a ella su nueva gama de 'smartphones' IDOL 4.
Con el lanzamiento de su nuevo logotipo, Alcatel ha subrayado su compromiso con los 'millennials' y la generación Z: simplifica su nombre, simplifica su mensaje y redefine sus dispositivos, como ha explicado la compañía.
GAMA IDOL 4
Alcatel ha anunciado su gama premium Alcatel IDOL 4, que cuenta con los modelos IDOL 4, IDOL 4+ y IDOL 4S. Una familia de 'smartphones' con un diseño único, que representa un primer paso hacia la Realidad Virtual.
La gama IDOL 4 cuenta con novedades como la tecla Boom, una nueva experiencia para hacer fotos, escuchar música o jugar. El usuario Pulsa BOOM y toma fotos al instante con el móvil bloqueado, crea y comparte un collage de fotos de la galería, vídeos con efectos especiales, balancea y ecualiza la música, activa comandos en los juegos, como ha explicado la compañía.
La caja en la que vienen los modelos IDOL 4+ y IDOL 4S se transforma es un par de gafas de realidad virtual. Combinada con el 'smartphone', son el portal de acceso al mundo de la visión y el juego en 360 grados. Vídeos y juegos para realidad virtual se pueden descargar en el móvil a través de la 'app' precargada OneTouch VR Hub.
Esta nueva generación IDOL es reversible en tres formas: el interface de usuario se gira, no importa cómo el usuario conteste la llamada, con el móvil hacia arriba o hacia abajo. Además, el sonido estéreo se proyecta desde derecha, izquierda, boca arriba o boca abajo.
La familia IDOL 4 destaca también por la definición de sus pantallas, sus cámaras de calidad profesional, que permiten fotos y selfies de 360 grados y detección ultra rápida del rostro y el sonido HiFi premium de sus dos potentes altavoces de 3,6 watios.
IDOL 4 y IDOL 4+ comparten características técnicas; cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 617 y IDOL 4S con Snapdragon 652, todos ellos trabajando con módem X12 LTE. IDOL 4S dispone de una pantalla AMOLED de 2K de 5,5 pulgadas. IDOL 4, IDOL 4+ pantalla de 5,2 pulgadas FHD IPS
ALCATEL IDOL 4, IDOL 4+ y IDOL 4S cuentan con un diseño ultra fino de 6,9 mm de grosor y marco metálico en cuatro colores distintos: plata, dorado, gris oscuro y oro rosa.
Entre otras características, IDOL 4S cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles, con flash y touch focus, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles, también con flash y gran ángular. Cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB con una microSD. Integra, además, una batería, 3000 mAh y cuenta con carga rápida.
Por su parte, IDOL 4 y IDOL 4+ presentan una cámara principal de 13 megapíxeles, con flash y Touch Focus, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles, también con gran angular y flash. Su capacidad es de 16 GB, ampliables hasta los 512 GB mediante una microSD y cuenta con 3 GB de RAM. Su batería es de 2610 mAh. La diferencia entre IDOL 4 e IDOL 4+ es que este último cuenta con las gafas de realidad virtual.