Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Alcázar de Toro del siglo XII, retirado de la lista roja del Patrimonio

La Asociación Hispania Nostra ha decidido retirar de su Lista Roja del Patrimonio en peligro (www.listarojapatrimonio.org) al alcázar de Toro (Zamora), tras las obras de conservación y consolidación promovidas por el Ayuntamiento de la localidad. Hispania Nostra considera que se ha llevado a cabo un loable esfuerzo y felicita sinceramente al consistorio. Hispania Nostra recuerda, no obstante, que no está aún finalizada la rehabilitación integral de este valioso monumento.
En abril terminaron las obras de intervención parcial en el interior del monumento con el acondicionamiento de un centro de interpretación de la ciudad, una sala doble para albergar exposiciones, una estancia que será cedida a la Fundación Las Edades del Hombre y una nueva oficina municipal de Turismo.
La Asociación Hispania Nostra es una asociación no lucrativa, declarada de utilidad pública, constituida en 1976 con la finalidad de defender, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural español, en el entorno de participación de la sociedad civil. Se trata de la única asociación que vela por el Patrimonio a nivel de todo el país.
La Lista Roja del Patrimonio completa se puede consultar en www.listarojapatrimonio.org