Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania acusa a Facebook de guardar información de sus usuarios sin avisarles

La oficina de protección de datos de Hamburgo (Alemania) ha acusado a Facebook de guardar la información de sus usuarios y de terceros sin avisarlos de que estos se iban a utilizar. La red social tendrá que responder ante las autoridades antes del 1 de agosto de las quejas legales en su contra.
El portavoz de la oficina de protección de datos, Johannes Caspar, comunicó que el proceso legal podría terminar con una multa millonaria al portal por usar la información de personas que en ocasiones ni siquiera son usuarios y por conservar la de otros sin ser advertidas.
 "Es un sistema que está diseñado para hacer posible que Facebook se expanda, en su propio beneficio", dijo Caspar en una entrevista telefónica.
El funcionario explicó que su oficina había recibido quejas de muchas personas que habían sido contactadas por Facebook luego de que la compañía obtuviese sus nombres y correos electrónicos a través de usuarios que las tenían en sus contactos en el portal.
La ministra alemana de protección del consumidor, Ilse Aigner, dijo el mes pasado que planeaba cancelar su cuenta en Facebook porque el sitio no hacía lo suficiente para proteger la privacidad de los usuarios.
Los ciudadanos alemanes son protegidos por unas de las leyes de privacidad más estrictas en el mundo, que detallan meticulosamente cuánta información de un individuo puede ser vista por otros y cómo se tiene acceso a ella.
Alemania ha comenzado también una investigación contra Google Inc. por su programa Street View, que ofrece imágenes a nivel de la calle.