Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania comienza a implantar la conexión ADSL a 1.000 megas

Los trabajos para implantar esta conexión ya han comenzado. Foto:CityNetCologne.nettelecinco.es
La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. El plan es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar (FTTH) para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps.
En Portugal, única referencia europea, se promocionó el ADSL de 100Mb a un precio de 249 euros, en que también se incluía 96 canales de televisión en alta definición y tarifa plana de llamadas. En la ciudad de Colonia la mayoría de los clientes de la operadora CityNetCologne tienen contratada la modalidad de 25 Mb, a razón de 19.90 euros al mes.
Una noticia que levantará las envidias de más de un internauta español. Todavía cuatro millones de ciudadanos no tienen acceso a Internet, los precios son altos en relación a la velocidad y la calidad del servicio, y las promesas son buenas pero, como critican desde organizaciones como la Asociación de Internautas, llegan tarde y no acaban de convencer.
Los trabajos ya están en marcha,  pero rodavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque si se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según BandaAncha.eu.