Colonia, la ciudad afortunada

Alemania comienza a implantar la conexión ADSL a 1.000 megas

Los trabajos para implantar esta conexión ya han comenzado. Foto:CityNetCologne.net
Una vez la infraestructura esté preparada, los ciudadanos de Colonia podrán volar por la Red. Actualmente la ciudad alemana oferta ADSL de 100 Mb por 29,90 euros al mes.

La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. El plan es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar (FTTH) para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps.

En Portugal, única referencia europea, se promocionó el ADSL de 100Mb a un precio de 249 euros, en que también se incluía 96 canales de televisión en alta definición y tarifa plana de llamadas. En la ciudad de Colonia la mayoría de los clientes de la operadora CityNetCologne tienen contratada la modalidad de 25 Mb, a razón de 19.90 euros al mes.

Una noticia que levantará las envidias de más de un internauta español. Todavía cuatro millones de ciudadanos no tienen acceso a Internet, los precios son altos en relación a la velocidad y la calidad del servicio, y las promesas son buenas pero, como critican desde organizaciones como la Asociación de Internautas, llegan tarde y no acaban de convencer.

Los trabajos ya están en marcha,  pero rodavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque si se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según BandaAncha.eu.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad