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(Amp) Intel prevé duplicar su cuota de mercado en tabletas en España a finales de 2014, hasta el 20%

Las tabletas sustituirá a los Netbooks, que prácticamente desaparecen del mercado
Intel prevé duplicar su cuota de mercado en tabletas en España durante 2014, hasta finalizar el año en el 20%, frente al 10% del año anterior, según ha informado este viernes el director general de Intel Corporation para el Sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal.
El directivo ha explicado que en este segmento de negocio, en lo que se refiere a valor, el porcentaje de cuota de Intel en 2013 es incluso mayor, sobre 14% o 15%, si se tiene en cuenta que la compañía no trabaja en la gama más baja de precios.
En el mercado español se vendieron 3 millones de tabletas en consumo y 500.000 tabletas en el segmento profesional en 2013. Para 2014, la compañía pronostica que los ritmos de crecimiento serán menores que en el ejercicio anterior, cuando las ventas de tabletas crecieron un 90%. Así, para Intel un aumento del 30% en este segmento este año supondría un crecimiento "muy importante".
En términos globales, la compañía espera vender 40 millones de tabletas, lo que supone cuatro veces más que en 2013. En general, las ventas previstas para el mercado global de tabletas asciende a 350 millones de unidades.
Mateos ha indicado que Intel ya no es sólo una compañía volcada al ordenador, sino que cada vez está más presente en el entorno de la movilidad.
DESPLOME DEL NETBOOK
En el mercado de computación, en España se vendieron 4,5 millones de unidades el pasado año, lo que supone un crecimiento del 27%, aunque en valor las ventas aumentaron un 1% en 2013, frente a una caída 4% del año anterior.
Mateos explicó que el aumento de la ventas de tabletas compensó las caídas de los Netbooks (categoría de ordenador de dimensiones reducidas y menos precio), que prácticamente desaparecen de este mercado.
Para el directivo, la tableta es no obstante un segundo terminal, no un sustituto del ordenador, que seguirá siendo el dispositivo principal en la mayoría de los hogares.
Asimismo, Mateos ha explicado que el sector público mantiene su control presupuestario, lo que se refleja en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por lo que las ventas de dispositivos en este mercado cayeron un 20% debido sobre todo a los cambios propiciados en Educación, donde la compra de portátiles ya no se hacen tanto desde la escuela sino en los hogares.
El director general de Intel para el Sur de Europa ha explicado que este ha sido un año de transición desde el entorno de la computación en el dispositivo, hasta evolucionar a que la computación se involucre en todo lo que hacemos.