AMPER-RESULTADOS

Amper ganó 14,7 millones de euros en 2008, el 13 por ciento más

La empresa de tecnologías de la información Amper cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto atribuible de 14,7 millones de euros, cifra superior en un 13 por ciento al resultado de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2008, Amper facturó la cifra récord de 359,1 millones de euros, el 15,7 por ciento más, en tanto que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) mejoró el 4 por ciento, hasta los 33,2 millones de euros.

El EBITDA se habría situado en 38,6 millones de euros de no ser por los 5,4 millones que la compañía ha destinado a "costes de indemnización no recurrentes" para hacer frente a la reestructuración de su plantilla.

Del resultado atribuible, el 57 por ciento provino del negocio de Telecomunicaciones (Integración de Redes y Sistemas), en tanto que el 26 por ciento correspondió a Seguridad y el 17 por ciento a Defensa.

En lo que respecta a la facturación, el área de Defensa vendió por valor de 74,8 millones, el 13 por ciento más; la de Seguridad facturó 42,4 millones, el 31 por ciento más, y la de Integración de Redes y Sistemas unos 196 millones, el 17 por ciento más.

La compañía cerró el año con una cartera de pedidos valorada en 276,2 millones de euros, volumen que, según la misma fuente, supone que Amper esté bien posicionada para afrontar la crisis, pese a que es inferior en un 5,15 por ciento a la de un año antes.

La cobertura de la cartera asegura el 65 por ciento de los ingresos, montante que la firma espera que registre crecimientos de dos dígitos anuales entre 2009 y 2011.

En el comunicado, Amper apuntó que, en el terreno de las operaciones corporativas, reforzarán las capacidades del grupo en tecnologías clave y de elevado potencial de crecimiento, tanto en España como en el exterior, y subrayó que presenta una sólida posición financiera "para acometer nuevas adquisiciones selectivas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad