Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous denuncia que una compañía francesa les ha robado su logo y eslogan

Anonymous, ciberactivistas, ciberactivismo, hackertelecinco.es

Anonymous denuncia que una empresa francesa, Early Flicker, haya registrado su logo y eslogan con el consentimiento del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial francés. La asociación de activistas ha anunciado que tomará medidas en cualquier tipo de negocio online hasta que la compañía no se retracte.

Desde principios de año lleva solicitando Apollinaire Auffret, miembro de la empresa, la protección del logo de Anonymous al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), según recoge la revista británica Wired.
En su solicitud también añade la protección del eslogan de la asociación de activistas: "Somos Anonymous. Somos legión. No olvidamos. Espéranos".
La compañía ha registrado la marca para una gran variedad de productos de diferentes categorías, incluyendo ropa, bolsos y accesorios y utensilios de cocina y limpieza.
Pero esta decisión no parece haber gustado al grupo activista ya que desde su cuenta de Twitter afirman "no estar en venta" y han propagado su desacuerdo bajo el 'hashtag' #OpAnonTrademark.
De hecho, han seguido con sus tradiciones y han publicado un vídeo en el que explican su rechazo al registro de su logo por parte de la revista francesa Early Flicker.
A lo largo del vídeo, Anonymous explica que "es el momento de abrir los y exponer la verdad", con esta frase comienzan su discurso de denuncia tras conocer que su logo y eslogan ha sido registrado por el INPI.
Esta noticia preocupa a la organización activista porque según explican "ahora, bajo la ley francesa, la compañía posee los derechos del logo y 'slogan' de Anonymous". El Instituto Nacional de Propiedad Industrial dijo al respecto que "las condiciones parecen cumplirse ya que la marca está registrada y no parece haber hecho uso".
Pero desde Anonymous aseguran que "no se quedarán sin castigo" y que la organización "acabará con cualquier tipo de negocio que haya en Internet y el 99 por ciento de estas acciones no se detendrán hasta que el registro de su logo y eslogan haya sido revocado".
Para finalizar, desde el vídeo de Anonymous expresan su más sincero rechazo ante las acciones de Early Flicker y diciendo que "el nombre de Anonymous no será la puta del mundo".