Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous 'hackea' 45 webs del gobierno ecuatoriano

Anonymous, ciberactivistas, ciberactivismo, hackertelecinco.es

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha 'hackeado' un total de 45 webs del gobierno ecuatoriano en el marco de la operación #OpInternetSurkishka, en protesta por el artículo de la Ley de Telecomunicaciones que permitirá a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) pedir información a los proveedores de Internet sobre las direcciones de ubicación de los usuarios.

"En nuestra #OpInternetSurkishka, por Anonymous fueron intervenidas 45 páginas gubernamentales. La mayor intervención de Anonymous", ha dicho el grupo a través de una de sus cuentas oficiales en la red social de microblogging Twitter.
Entre las páginas pirateadas están la del secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, la del expresidente Lucio Gutiérrez, y las de varios municipios del país, según ha informado el diario ecuatoriano El Universo.
Alvarado ya se ha pronunciado acerca del ataque contra su web y ha dicho que "es solo una página" y que no podrán intervenir ni su "mente" ni su "corazón".
Anonymous ya advirtió hace unos días del ataque a través de un mensaje en Youtube. "El pueblo de Ecuador está pasando por un mal momento, en contra de los que piensan diferente al régimen del presidente, Rafael Correa.
No conforme con las clausuras de los medios de comunicación y el control que aún mantiene sobre los medios de prensa que han sido incautados, ahora ha puesto sus manos en la intromisión en el Internet con el fin de saber y de tomar represalia contra los que estén en contra de su Gobierno", apuntó en el mismo.
Asimismo, señaló que el citado artículo supondrá que "el Gobierno pueda rastrear e intervenir sus ordenadores a todos los que piensan en forma diferente". "Viola los derechos a la privacidad de las personas.
Nosotros no permitiremos que el conservadurismo fascista y el socialismo burocrático tomen el control del Internet", advirtió.