Aparece por primera vez un oso de anteojos en la Amazonía peruana

Las cámaras ocultas instaladas en el Parque Nacional del Río Abiseo, en la región peruana de San Martín, han captado imágenes por primera vez de un oso de anteojos, según recoge el informe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

LIMA/MADRID 2 (EUROPA PRESS)

También llamado 'oso andino', se trata de una especie de gran importancia ecológica, debido a su especial contribución a la conservación de la fauna y la flora, por lo que su presencia beneficia la preservación de este área natural.

El sistema de monitoreo se instaló el pasado mes de julio en el sector El Tingo y la Estación Biológica de La Sata con la intención de hacer el seguimiento de especies de fauna silvestre propias del ecosistema de bosque de neblina.

Por el momento se desconoce si el animal es macho o hembra, pero las imágenes indican que se encuentra en perfecto estado y muestra buenas condiciones de salud, según indica el diario salvadoreño 'El Mundo'.

Esta es una de las ocho especies de oso en total que existen en el mundo y solo vive en la región Andina y Amazónica de América del Sur, donde existen cerca de 18.000 ejemplares en estado silvestre, principalmente en el área de Perú.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad