ESPACIO-EEI

Aplazan el retorno del Soyuz con un turista espacial a bordo por el cambio del lugar de aterrizaje

El retorno de la nave rusa Soyuz con TMA-13 con dos astronautas y el turista espacial Charles Simonyi a bordo ha sido aplazado debido al cambio del lugar de aterrizaje, anunció hoy la corporación estatal RosAeroNavigatsia (RAN).
El turista espacial Charles Simonyi en el momento de subir a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-14 en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, el pasado 26 de marzo. Simonyi, creador del editor de texto Word y Excel, voló a la Estación Espacial Internacional abordo de la Soyuz acompañando al cosmonauta ruso Guennadi Padalka y al astronauta estadounidense Michael Barrat. EFE/Archivo

"Efectivamente, el aterrizaje ha sido aplazado del 7 al 8 de abril", informó una portavoz de RAN a la agencia Interfax.

La razón del cambio de lugar del aterrizaje es que se trata de una zona pantanosa, a la que no podría acercarse ningún helicóptero o vehículo para recoger a los tripulantes de la Soyuz a su regreso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) estudia ahora posibles alternativas para el lugar de aterrizaje, previsto anteriormente para las 08.20 GMT del próximo martes.

Tradicionalmente, las Soyuz regresan a la Tierra en las estepas de Kazajistán, donde también se encuentra el cosmódromo de Baikonur, alquilado por Rusia para los lanzamientos espaciales.

En la Soyuz TMA-13 regresarán Simonyi y los integrantes de la expedición número 18 de la plataforma orbital: el comandante de la tripulación, el astronauta de la NASA Michael Fincke, y el ingeniero de a bordo, el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov.

Simonyi, que pagó 35 millones de dólares por viajar por segunda vez a la EEI, es el último turista espacial que viajará a la plataforma hasta que se construya una nueva Soyuz especialmente con ese fin.

Entre otros experimentos, durante los diez días de estancia en la estación, el magnate informático estadounidense Simonyi trazó un plano de la contaminación radiactiva del ingenio espacial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad