Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplicaciones y soluciones para el móvil como herramienta de trabajo

Nuestro compromiso es abrir cada vez más nuestras propias infraestructuras
Por su parte, Pedro Calvo Poch ha pedido disculpas en nombre del alcalde "a quien le hubiera gustado estar aquí" como en ediciones anteriores, pero Alberto Ruiz- Gallardón se encuentra de visita oficial en México. El delegado de Seguridad y Movilidad ha bromeado al principio de la intervención con la "rivalidad personal" que tienen él y el Alcade "para ver quien tiene el último dispositivo o la última aplicación. Debo decir que me suele ganar".
La octava edición de la Feria movilforum viene marcada por su internacionalización, ya que hasta el edificio de Telefónica de Madrid se han acercado movilforum Latinoamérica y Litmus 02. También destaca la presencia de la comunidad de software libre Open movilforum, primera Comunidad de Desarrolladores de software Open source de España creada por Telefónica.
Entre los stands se pueden encontrar las nuevas propuestas de 'partners' de Telefónica y los patrocinadores del evento, como Alcatel-Lucent, BlackBerry, HP, HTO, Microsoft, Samsung o Nokia. Igualmente, a lo largo de las dos jornadas de la Feria se impartirán ponencias especializadas sobre las propuestas de Qualcomm, Microsoft o Android. Igualmente habrá conferencias dirigidas a profesionales sobre innovación en el sector de las TIC, las Administraciones Públicas o el sector del turismo.
Pero las nuevas ideas no sólo se exponen en esta feria, sino que también se premian. El evento acoge el 'Primer Concurso HTC-Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones sobre Android' y la entrega de premios a 'Los mejores Casos de Éxito', que recae sobre los desarrolladores presentes en la Feria.
"El móvil hoy se mete no sólo en el bolsillo, sino en el trabajo" , ha afirmado Poch para recalcar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las nuevas tecnologías. Entre los proyectos, el delegado madrileño ha destacado "La Catedral de las Nuevas Tecnologías", cuya culminación se prevé para 2016.
Punto de encuentro de profesionales