Apple demanda a HTC por violar 20 patentes con el Nexus One

Se centrará en la tecnología de pantalla táctil, interfaz introducida por el iPhone

La compañía Apple ha anunciado una demanda contra HTC, con sede en Taiwán, por infringir 20 patentes del iPhone. La demanda ha sido presentada de manera conjunta con la Comisión Internacional de Comercio de los EEUU ante el trinunal de Delware.

Las infracciones están relacionadas con el interfaz, el hardware y la arquitectura del iPhone, según ha anunciado la compañía.

La demanda a HTC se centrará en la tecnología de pantalla táctil de HTC, una interfaz que fue introducida por el iPhone de Apple en 2007.

"Nos podemos quedarnos sentados y observar cómo nuestros competidores roban nuestras invenciones patentadas o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto", ha afirmado el máximo responsable de la compañía, Steve Jobs, en un comunicado.

"Creemos que la competencia es saludable, pero los competidores deben crear su propia tecnología original, no robar la nuestra". Unas palabras que Jobs ya utilizó cuando Apple devolvió la demanda a Nokia -compañía 'número uno' en el mercado de móviles- el pasado diciembre, también por violación de patente.

"Pensamos que la competencia es sana, pero los competidores deberían crear su propia tecnología y no robar la nuestra", indicó el jefe de Apple, Steve Jobs, citado en un comunicado.

HTC es el fabricante que en 2008 sacó el primer teléfono con el sistema operativo Android de Google, dotado -como el iPhone, de 2007- de una pantalla táctil. Apple presentó la denuncia ante la Comisión estadounidense de Comercio Internacional (ITC) y ante un tribunal federal de Delaware (este de EEUU).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad