Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple demanda a HTC por violar 20 patentes con el Nexus One

La compañía Apple ha anunciado una demanda contra HTC, con sede en Taiwán, por infringir 20 patentes del iPhone. La demanda ha sido presentada de manera conjunta con la Comisión Internacional de Comercio de los EEUU ante el trinunal de Delware.
Las infracciones están relacionadas con el interfaz, el hardware y la arquitectura del iPhone, según ha anunciado la compañía.
"Nos podemos quedarnos sentados y observar cómo nuestros competidores roban nuestras invenciones patentadas o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto", ha afirmado el máximo responsable de la compañía, Steve Jobs, en un comunicado.
"Creemos que la competencia es saludable, pero los competidores deben crear su propia tecnología original, no robar la nuestra". Unas palabras que Jobs ya utilizó cuando Apple devolvió la demanda a Nokia -compañía 'número uno' en el mercado de móviles- el pasado diciembre, también por violación de patente.
"Pensamos que la competencia es sana, pero los competidores deberían crear su propia tecnología y no robar la nuestra", indicó el jefe de Apple, Steve Jobs, citado en un comunicado.
HTC es el fabricante que en 2008 sacó el primer teléfono con el sistema operativo Android de Google, dotado -como el iPhone, de 2007- de una pantalla táctil. Apple presentó la denuncia ante la Comisión estadounidense de Comercio Internacional (ITC) y ante un tribunal federal de Delaware (este de EEUU).