Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Apple Store han recibido 300 millones de visitantes en menos de un año

Las tiendas de Apple han recibido cerca de 300 millones de visitantes en todo el mundo desde el inicio del año fiscal de la compañía, en octubre de 2011. Alrededor de 50.000 clientes reciben asistencia técnica cada día en una Genius Bar, el área dedicada a la atención al cliente.
El éxito de Apple se manifiesta en las más de 370 tiendas que tiene en todo el mundo. La compañía cuenta con una posición de ventas privilegiada. El pasado martes sus acciones alcanzaban un máximo histórico.
Los datos han sido revelados por The Loop después de un encuentro con los miembros de Apple, aunque la buena acogida de los productos de Apple por parte de los clientes no es ninguna novedad. En el año 2011 las tiendas de Apple registraron mayores beneficios por metro cuadrado que cualquier otro negocio.
El entonces vicepresidente de operaciones de Apple, Ron Johnson, explicaba así el éxito de la compañía: "Una tienda tiene que ser mucho más que un lugar donde adquirir mercancía. Tiene que ayudar a la gente a enriquecer sus vidas", aseguró. Johnson explicó que el objetivo de Apple era aportar un valor añadido a la compra, ayudándo a los clientes a sentirse mejor y a encontrar productos "que pueden cambiar la forma de comunicarse".
Las tiendas de Apple cuentan con un amplio personal de servicio y los productos están expuestos para favorecer la interacción con los clientes. Sin embargo, el verdadero éxito de la compañía se encuentra en sus productos. Los analistas prevén el mayor éxito de ventas de la compañía con la llegada al mercado de iPhone 5, y calculan que el nuevo 'smartphone' de Apple podría generar hasta 250 millones de ventas y unos ingresos aproximados de 144 mil millones de dólares (115 mil millones de euros).
Mientras tanto, los principales competidores de Apple, Microsoft y Google, tienen una menor presencia comercial, más allá de la venta de sus productos a través de terceros distribuidores. Microsoft espera alcanzar las 44 tiendas abiertas a mediados de 2013, cuando Apple contará, problablemente, con más de 400.
Enlaces relacionados:
-The Loop: (http://www.loopinsight.com/2012/08/20/apple-stores-see-300-million-visitors-in-2012-50000-genius-bar-visits-a-day/)
-CNet: (http://news.cnet.com/8301-13579_3-57496675-37/apple-magnetism-300-million-store-visitors-since-oct-2011/)