Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple actualizará iOS 6 para corregir fallos menos los de Mapas, según BGR

Con tan sólo un mes de vida en la mayoría de países del mundo, el equipo de Apple prevé lanzar la versión 6.0.1 de su sistema operativo iOS 6, que le permita corregir los fallos técnicos de conectividad WiFi, de la cámara y del acceso a algunas aplicaciones como Passbook o Exchange. Sin embargo, por el momento no se ha adelantado nada de su esta actualización también solucionará los problemas de Mapas.
Si bien lo más sonado ha sido el desajuste de los Mapas de Apple, muchas de las nuevas funcionalidades del SO de Apple también han sufrido algunos problemas en los últimos días.
En relación a la conectividad de redes inalámbricas WiFi, algunos usuarios estadounidenses advirtieron que no podían acceder correctamente a las redes WiFi, mientras se mantenía la tarificación de datos vía 4G. Aunque Apple ya ofreció soporte para mejorar el 'bug' hace unos días en el blog dedicado al soporte técnico, la actualización plantea solventar este problema por completo.
Otra cuestión técnica a la que la californiana debe hacer frente es a un 'bug' que atenta contra la calidad de la pantalla, haciendo aparecer unas finas rayas horizontales sobre el teclado mientras este se encuentra activo.
Por otro lado, se plantea la mejora de la sincronización con iTunes Match entre los dispositivos Apple a través de la red 3G y 4G. También se renueva el acceso a la app monedero de pago Passbook, que ha presentado en las últimas semanas problemas de seguridad al permitirse el acceso a los datos personales desde la pantalla de bloqueo del terminal. La otra app que se renueva es el calendario de citas múltiples Exchange, que planteaba problemas a la hora de cancelar individualmente una cita colectiva.
La versión 6.0.1 también corregirá fallos relacionados con el flash de LED de la cámara. Estos suponían que el flash no se apagara correctamente en algunos casos, causando un considerable gasto de energía del terminal.
Está claro que estos problemas técnicos requieren una rápida actualización del SO. Si atendemos a las fechas, la primera actualización del iOS 5 llegó también cerca de un mes después del lanzamiento del SO a gran escala.
No obstante, llama la atención que no se hayan precisado datos concretos sobre la aplicación de Mapas, que ha sido calificada por los usuarios como un auténtico desastre. Por el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial sobre su actualización, aunque el mes pasado emitió un mensaje pidiendo paciencia a sus usuarios.
Enlaces relacionados:
- Crónica en BGR (http://bgr.com/2012/10/22/apple-starts-testing-ios-6-0-1-for-release-in-coming-weeks-ios-6-1-to-come-after-holidays/).