EEUU-TECNOLOGÍA

Apple ha distribuido casi 1.000 millones de aplicaciones para el iPhone

Apple está a punto de alcanzar la cifra de 1.000 millones de aplicaciones para el iPhone descargadas en iTunes, su tienda online, donde un marcador virtual informa que se venden unas cien cada segundo.
Las aplicaciones para el iPhone han convertido al teléfono móvil en lo más parecido a un ordenador de bolsillo. EFE/Archivo

Hacia las 20.00 hora GMT de hoy el marcador registraba unas 952.880 aplicaciones descargadas desde que Apple introdujera estos programas en verano del pasado año, si bien la mayoría son gratis o con precios inferiores a los dos dólares.

Las aplicaciones para el iPhone han convertido al teléfono móvil en lo más parecido a un ordenador de bolsillo y han resultado ser una gallina de los huevos de oro tanto para Apple como para los cientos de programadores de todo el mundo que las han diseñado.

En su mayoría, estos programas han sido creados por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70 por ciento de los beneficios de las ventas.

Coincidiendo con la descarga número mil millones, Apple ha publicado una lista con las aplicaciones más populares, tanto gratis como de pago.

La lista de las aplicaciones de pago está dominada por juegos como Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (primer puesto del ranking) o Enigmo (tercer puesto).

Destaca también en segundo lugar un programa llamado Koi Pod, que cuesta 0,99 dólares y que su única función es simular en la pantalla del teléfono un relajante estanque de aguas cristalinas con peces nadando.

Entre las aplicaciones gratis más descargadas destaca una para usar Facebook desde el iPhone, el servicio Google Earth de Google o un curioso programa llamado Shazam que "escucha" por el micrófono del teléfono la canción que suene a nuestro alrededor y proporciona su título y autor en segundos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad