EEUU-TECNOLOGÍA

Apple ha distribuido casi 1.000 millones de aplicaciones para el iPhone

Apple está a punto de alcanzar la cifra de 1.000 millones de aplicaciones para el iPhone descargadas en iTunes, su tienda online, donde un marcador virtual informa que se venden unas cien cada segundo.
Las aplicaciones para el iPhone han convertido al teléfono móvil en lo más parecido a un ordenador de bolsillo. EFE/Archivo

Hacia las 20.00 hora GMT de hoy el marcador registraba unas 952.880 aplicaciones descargadas desde que Apple introdujera estos programas en verano del pasado año, si bien la mayoría son gratis o con precios inferiores a los dos dólares.

Las aplicaciones para el iPhone han convertido al teléfono móvil en lo más parecido a un ordenador de bolsillo y han resultado ser una gallina de los huevos de oro tanto para Apple como para los cientos de programadores de todo el mundo que las han diseñado.

En su mayoría, estos programas han sido creados por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70 por ciento de los beneficios de las ventas.

Coincidiendo con la descarga número mil millones, Apple ha publicado una lista con las aplicaciones más populares, tanto gratis como de pago.

La lista de las aplicaciones de pago está dominada por juegos como Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (primer puesto del ranking) o Enigmo (tercer puesto).

Destaca también en segundo lugar un programa llamado Koi Pod, que cuesta 0,99 dólares y que su única función es simular en la pantalla del teléfono un relajante estanque de aguas cristalinas con peces nadando.

Entre las aplicaciones gratis más descargadas destaca una para usar Facebook desde el iPhone, el servicio Google Earth de Google o un curioso programa llamado Shazam que "escucha" por el micrófono del teléfono la canción que suene a nuestro alrededor y proporciona su título y autor en segundos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad