Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple no quiere nada 'erótico' ni sexualmente insinuante en su AppStore

La campaña 'no oficial' parece obedecer a la intención de Apple de introducir el iPad en las escuelas.telecinco.es
Nada de mujeres en bikini y de hombres en bañador. Nada sexualmente insinuante. Esta es la política que va a aplicar Apple en su tienda. La compañía ha retirado 5.000 aplicaciones 'eróticas' para iPhone e iPod de AppStore, aunque no hay comunicación oficial de la compañía. La causa, según diferentes medios de comunicación, sería la intención de la compañía de promover el uso del iPad en las escuelas. Los desarrolladores, sin embargo, consideran que hay censura por parte de la compañía por parte de Steve Jobs y hablan de un decálogo "no oficial" que Apple les habría hecho llegar sobre las nuevas reglas sobre el contenido sexual.
Según Jon Atherton de Chilifresh, desarrollador de Wobble iBoobs, tras hablar con Apple, las nuevas reglas serían:
Debido a estas 'nuevas reglas', algunos usuarios y desarrolladores se quejan de "censura" por parte de Apple. Sin embargo, para otros usuarios, como señala la página 'The Unofficial Apple Weblog', se trata de una campaña contra las aplicaciones "engañosas" que utilizan el contenido sexual como reclamo, ya que la revista 'Playboy' sigue estando disponible en la tienda.
De hecho, los criterios sobre lo que está disponible y lo que no son confusos. Así, se han suprimido ejercicios de gimnasia porque la modelo lleva un body y, sin embargo, todavía están disponibles aplicaciones como 'Bonitas Tetas' o 'Sexy Girls Desnudas'.
Con esta campaña, Apple se haría eco de las quejas de los usuarios, especialmente de padres, en los foros de iTunes que señalan que el sistema de control para padres no funciona bien.
Desarrolladores y usuarios parecen coincidir en que el problema es que no hay un lugar específico, una categoría, para este tipo de aplicaciones para adultos que pueda ser mostrada o no según el público que visita la página.
 
  • Nada de imágenes de mujeres en bikini (las mayas de patinaje tampoco están permitidas)
  • Nada de imágenes de hombres en bañador ("no pregunté por las mayas de los patinadores", añade con ironía Atherton)
  • Nada de piel ("le pregunté si un Burka estaba permitidio, y el tipo de Apple se enfadó")
  • Nada de siluetas insinuantes
  • Nada de connotaciones sexuales o insinuaciones: tetas, tías, sexo- todo prohibido
  •  Nada puede ser sexualmente insinuante
  •  Ninguna aplicación será aprobada si implica algún contenido sexual