TECNOLOGÍA

Apple le gana el pulso a Microsoft

La compañía liderada por Steve Jobs es la número en tecnología

Las acciones de Apple valen más de 10 veces de lo que costaban hace 10 años

Apple ha superado a Microsoft en valor de mercado, convirtiéndose en la compañía tecnológica más importante de Wall Street.  La compañía liderada por Steve Jobs vivió el miércoles un hito histórico una década después de estar a punto de desaparecer. Las acciones de Apple bajaron un 0,4 por ciento el miércoles en el Nasdaq a 244,1 dólares, lo que dejó su valor de mercado en 222.000 millones de dólares, por encima de los 219.000 millones de dólares de Microsoft, según datos de Reuters.

Las acciones de Microsoft cayeron un 4 por ciento a un mínimo de siete meses de 25,01 dólares. Las acciones de Apple valen más de 10 veces de lo que costaban hace 10 años, gracias a que ha revolucionado el mercado de electrónicos para consumo con sus productos estilizados y fáciles de usar, como el iPod, el iPhone y las computadoras portátiles MacBook. 

Microsoft, cuyo sistema operativo está en más del 90 % de las computadoras personales del mundo , no ha sido capaz de igualar las tasas de crecimiento de los años anteriores. Sus acciones han caído cerca del 18 por ciento en 10 años.

Apple, que luchó por muchos años para llevar sus productos al centro de la escena, recurrió a 150 millones de dólares de inversiones de Microsoft en 1997, para mantenerse a flote. Apple, que tiene su sede en Cupertino en California, es ahora la segunda empresa más grande del índice S&P 500 por valoración de mercado, detrás de la petrolera Exxon Mobil Corp. CGS

 

  Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight     

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad