Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple acaba con la radio gratuita de iTunes y ofrece solo la suscripción a Apple Music

Apple ha anunciado que deja de ofrecer su servicio de radio gratuita -con anuncios- a través de iTunes Radio. Solo los que paguen la suscripción a Apple Music podrán acceder al servicio, ya sin anuncios y pudiendo cambiar de canción las veces que quieran.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, a través de la suscripción a Apple Music, los usuarios podrán acceder a decenas de emisoras de radio, de una amplia variedad de géneros, sin anuncios y con cambios de canciones ilimitados. También tendrán acceso a Radio aquellos que adquieran la versión de prueba gratuita de tres meses de Apple Music.
A partir de mañana, aquellos usuarios de la aplicación Music de iOS que pinchen sobre una estación de radio serán redirigidos a una pantalla en la que se les solicitará que se unan al servicio premium de música en 'streaming' de Apple. Lo mismo le ocurrirá a los usuarios de iTunes a través de un Mac.
La suscripción a Apple Music es de 9,99 dólares al mes, con un catálogo de más de 30 millones de canciones y el servicio 'Connect', que permite a los usuarios interactuar con sus artistas favoritos.
Con esta decisión, Beats 1 será la única emisora que Apple mantiene en abierto, es decir, la única que los usuarios podrán escuchar sin pagar. Esta estación transmite en directo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres durante las 24 horas del día.