Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple tiene 57.556 millones de euros en efectivo y más de 60.000 empleados

Apple ha confirmado en un informe para inversores que dispone de 57.556 millones de euros (81.570 millones de dólares) en efectivo y que su plantilla está integrada por más de 60.400 empleados en todo el mundo. La compañía, que tiene 357 tiendas físicas en todo el mundo, puede presumir de ser una de las empresas más sólidas en la actualidad.
Apple ha confirmado en un informe para inversores que dispone de 57.556 millones de euros (81.570 millones de dólares) en efectivo y que
su plantilla está integrada por más de 60.400 empleados en todo el mundo. La compañía, que tiene 357 tiendas físicas en todo el mundo, puede presumir de ser una de las empresas más sólidas en la actualidad.
Un informe de Apple para el órgano regulador de las Bolsas en Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC), ha mostrado algunos datos del potencial productivo y económico de Apple. La compañía, que consiguió hace meses convertirse en la empresa más valiosa del mundo por unos minutos, demuestra su potencial con algunos datos espectaculares.
El primer signo de su poder son los 57.556 millones de euros que Apple asegura tener en efectivo. Se trata de un volumen muy elevado que incluye valores negociables y otros activos equivalentes. Según los datos del informe, publicado por The Next Web, solo durante este año Apple ha ganado 37.500 millones de dólares (26.472 millones de euros).
Apple ha invertido parte de su dinero en investigación y desarrollo, y además ha realizado compras de "activos intangibles" por valor de más de 3.000 millones de dólares (2.118). Parte de estos activos son patentes que han permitido mejorar la tecnología de la compañía. Por ejemplo, para incluir el sistema de reconocimiento de voz Siri en el iPhone 4S la compañía gastó 244 millones de dólares en adquisiciones.
FUERZA PRODUCTIVA
La otra señal del poder y el potencial de Apple es el número de trabajadores de la compañía. El informe filtrado asegura que la compañía dispone de 60.400 empleados en todo el mundo. Durante el 2010 Apple aumentó significativamente su plantilla, en gran medida por la contratación de ingenieros para el desarrollo de iOS 5.
Además de equipo técnico, la compañía también cuenta con un importante número de trabajadores en sus ya 357 tiendas físicas de todo el mundo. La compañía de Cupertino ha inaugurado 40 tiendas en lo que va de año pero parece que no tiene suficiente porque ya hay proyectos para abrir nuevas.
Entre sus últimas apuestas por crear Apple Store, los de Cupertino han señalado a la ciudad malagueña de Marbella como punto para otra de sus tiendas oficial, la cual podría ser inaugurada en noviembre.
Con estos datos, la firma del recientemente fallecido Steve Jobs, se ha hecho un hueco entre las empresas más rentables del mundo.
Vía: TNW(http://thenextweb.com/apple/2011/10/27/apple-now-has-81-5b-in-cash-13-2m-sq-ft-of-facilities-and-60k-employees/)