Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple patenta un sistema de tickets virtual

Apple firma una patente para un sistema de tickets virtual vía iTunes. Foto: Patentlyapple.comtelecinco.es
La patente de la empresa de Steve Jobs demuestra que se está trabajando en un atractivo modelo de venta de entradas para diferentes eventos a través del iPhone.
Según recoge el citado rotativo, sólo hay que acceder a la tienda virtual de Apple, iTunes, para adquirir las entradas para los eventos que se quieran, tales como conciertos, conferencias, museos y hasta bodas.
Una vez solicitado el correspondiente pase, éste se descargará en el iPhone con un código de barras virtual que habrá que presentarlo en la puerta de acceso al evento deseado.
La firma de la patente supondrá, entre otras ventajas, reducir los problemas de los asistentes al olvidar sus entradas, y la no necesidad de imprimir los pases para ir a los eventos.
Además, la empresa estudia la posibilidad de, mediante este sistema de tickets, ofrecer a los usuarios grandes descuentos y beneficios. EPF