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Apple prescinde de las ferias para apostar por la publicidad en Internet

Imagen de archivo del presidente de Apple, Steve Jobs. Foto: EFE.telecinco.es
En un comunicado, la propia empresa justifica su anuncio en el hecho de haber desarrollado nuevas vías para interactuar con sus clientes. "La creciente popularidad tanto de las Apple Store, que son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana, como de la web de la compañía, a la que acceden más de cien millones de usuarios en todo el mundo permite llegar directamente a sus clientes en nuevas e innovadoras formas".
Por ello, 2009 será el último año que Apple estará presente en la Macworld Expo, uno de los actos más importantes de la compañía para dar a conocer sus productos. En esta ocasión, será Philip Schiller, el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, quien realizará la presentación inaugural.
El hecho de que sea Schiller el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento en lugar del presidente ejecutivo, Steve Jobs, se debe a que "no tiene sentido hacer una gran inversión en una feria en la que no participaremos más", según ha señalado el portavoz de Apple, Steve Dowling.
Tal y como recuerda la empresa en su site oficial, "Apple se ha ido retirando progresivamente de ferias y exposiciones como la NAB, la MACworld de Nueva York, la Macworls de Tokyo y la Apple Expo de París. EPF