Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple bate sus récords y vende 1,7 millones de su nuevo iPhone en tres días

Apple vendió en tres días 1,7 millones de unidades de su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone 4, que se convirtió así en el producto que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía estadounidense, a pesar de que los teléfonos se agotaron en varias tiendas y de las quejas de varios clientes por los problemas de cobertura del nuevo aparato.
"Este es el lanzamiento más exitoso de un producto en la historia de Apple, aún así, queremos expresar nuestras disculpas a aquellos clientes a los que tuvimos que rechazar porque no teníamos suficiente oferta", señaló Jobs en un comunicado.
A pocas horas de la apertura de puertas, tiendas en Tokio, Miami y San Francisco, entre otras, agotaron sus existencias el jueves, cuando el nuevo modelo debutó en varias ciudades con miles de colas de fanáticos del producto.
La compañía se enfrentó a dificultades con la versión de color blanco del producto y ya advirtió que no podría proveer ese modelo hasta finales de julio.
Los dos modelos anteriores, "3GS" y "3G", vendieron también más de un millón de unidades tras salir al mercado en los tres primeros días.
El anterior lanzamiento, en junio de 2009, fue en 21 países y esta vez se concentró sólo en cinco, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, pero el furor internacional por este producto se ha consolidado desde entonces, según analistas de mercado.

 
De hecho, encuestas de la consultora Piper Jaffray señalaron que un 77 por ciento de los que compraron el iPhone 4 el primer día de su lanzamiento eran clientes que ya tenían el modelo más antiguo. IM