Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple busca una sanción al abogado de Samsung por su conducta

Apple pidió a una jueza de Estados Unidos que castigue a Samsung Electronics por la conducta de uno de sus abogados, alegando que la compañía surcoreana ha violado las patentes de diseño de su iPhone, según afirma un documento presentado ante la Corte.
El juicio comenzó esta semana como una batalla de alto nivel entre ambas compañías. Apple demandó a Samsung el año pasado en un tribunal federal de California acusándola de copiar el iPhone y el iPad, y la surcoreana ha presentado una contrademanda.
La jueza de distrito Lucy Koh dijo el martes que había prohibido a los abogados de Samsung presentar unas evidencias durante los alegatos iniciales.
Esa misma tarde, Samsung envió a algunos periodistas por correo electrónico enlaces con ese material, junto con una declaración de que "la imparcialidad requiere que el jurado decida el caso en base a todas las evidencias".
El abogado de Samsung, John Quinn, de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, reconoció en una presentación ante la Corte el miércoles, que él autorizó el comunicado de prensa pero que no fue diseñado para influenciar al jurado.
"Los miembros del jurado ya habían sido seleccionados en el momento del comunicado y de la trasmisión de esas pruebas, y habían sido específicamente instruidos para no leer cualquier tipo de información en los medios de comunicación relacionada a este caso", escribió Quinn.
Apple calificó la conducta de Quinn como "atroz, porque impugnaba la integridad de la Corte", según informan en un escrito legal el pasado jueves.
La típica sanción por mala conducta de un abogado es una multa de dinero, pero Apple está solicitando a Koh que dictamine que las patentes de diseño del teléfono de Apple en el caso son válidas, y que Samsung las ha infringido.
El portavoz de Samsung Adam Yates dijo que la compañía presentará una respuesta. "La presentación de Apple es infundada", dijo Yates.
El juicio continuará este viernes.