Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple lanza una herramienta para comprobar si un iPhone está bloqueado

Apple,iPhone,bloquear iPhone,Activation Locktelecinco.es

Apple ha lanzado una nueva herramienta que permite comprobar rápidamente el estado del bloqueo de activación de cualquier dispositivo iOS para que, en caso de adquirir un iPhone de segunda mano, los usuarios puedan comprobar que el teléfono no esté bloqueado. También puede ser utilizado para bloquear a distancia en caso de robo.

Bloqueo de activación (Activation Lock) es una característica de seguridad que vincula automáticamente cualquier dispositivo con el sistema operativo móvil de Apple a una cuenta de la compañía de Cupertino para que nadie pueda borrar o desbloquear un terminal sin introducir el ID de Apple.
Para comprobar el estado de bloqueo de activación con esta herramienta sólo se necesita introducir el código IMEI o el número de serie del dispositivo y el texto del 'captcha' que aparece en la ventana.
Si el dispositivo está listo para ser utilizado por otro usuario distinto del original, Bloqueo de activación así lo comunicará.
En caso contrario, indicará que el terminal está efectivamente bloqueado por otra cuenta y generará instrucciones para proceder al desbloqueo.
Esta herramienta resulta bastante útil para aquellas personas que se decanten por un iPhone de segunda mano, ya que si el teléfono está bloqueado por esta herramienta de seguridad no podrán hacer ningún uso de él.
Bloqueo de activación llegó a los dispositivos de Apple con el lanzamiento de iOS 7 como un método disuasorio para los robos de los terminales que en los últimos años ha aumentado de manera considerable.