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Apple ofrece a los usuarios del iPhone4 una funda gratis o el reembolso del dinero

"No somos perfectos. Los teléfonos tampoco lo son". Las palabras de Steve Jobs, el CEO de Apple, pueden parecer obvias pero son toda una declaración de intenciones para los fanáticos de la marca de la manzanita, que santifican todo lo que sale de Cupertino. Este gurú tecnológico las ha pronunciado este viernes, cuando intentaba salir al paso de las críticas que laceran su dispositivo estrella, el iPhone 4. La empresa admitió los defectos de cobertura del nuevo aparato aunque insistió en que se trata de una incidencia que afecta a todos los teléfonos inteligentes del mercado. Eso sí, ¿soluciones? Pocas.
El ejecutivo pronto cambió el tercio y pasó a subrayar el éxito de ventas del popular dispositivo: 3 millones de unidades vendidas en 21 días.
Jobs no profundizó en las críticas que recibió la antena del iPhone 4, cuyo rediseño parece afectar la intensidad de la señal del dispositivo, y despachó la cuestión resaltando que los ingenieros de la compañía compararon el 'smartphone' de Apple con diversos modelos de la competencia.
El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, reconoció el viernes los problemas de antena del teléfono iPhone 4, pero dijo que el fallo se encuentra también en los aparatos Blackberry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC. "No somos perfectos", dijo Steve Jobs en una concurrida rueda de prensa con periodistas.
Apple ofreció fundas gratis como solución para los problemas de cobertura del iPhone 4.  .
 Por otra parte, Jobs ha prometido que reembolsará el dinero de todos aquellos iPhones que hayan salido defectuosos.
Según el CEO de Apple, tan solo el 0,55% de los usuarios se han quejado sobre problemas de recepción de llamadas. Para él, las informaciones que medios de comunicación y blogs han publicado estos días han sobrepasado unos límites: "Esto ha sido inflado hasta la exageración. Es increíble", informa Reuters.