Argleton, la ciudad fantasma de Google Maps

Angleton, el enclave fantasma de Google Maps. Foto: Telegraph

Se encuentra en medio de unos campos que bordean en la región británica de Lancashire. Tiene relacionados un directorio de personas, trabajos, servicios y lugares ubicados en la ciudad. Relacionadas en Google Maps existen webs que ayudan a sus vecinos y turistas a encontrar su quiropráctico más cercano y otras que proponen rutas de senderismo a través de ella. Sin embargo, Argleton no existe. la autopista M58, al sur de Ormskirk,

Tanto Google como la compañía que suministra a la empresa sus datos de mapeo son incapaces de explicar la presencia de la ciudad fantasma. No saben cuándo apareció ni quién es el responsable de su existencia. Sí han comprobado que los lugares, personas y servicios vinculados a Argleton son reales, pero pertenecen a otro lugar del mapa, y trabajan con la idea de que la ciudad se ha creado deliberadamente como una especie de sabotaje a sus propios técnicos. Otros creen que la propia compañía lanzó la trampa para perjudicar a las empresas que violan los derechos de autor del mapa. Google, por el momento, promete eliminar todo rastro de Argleton y la admite como uno de los "errores ocasionales" que aparecen en el mapa.

Su descubrimiento, según publica el diario Telegraph, se debe a Roy Bayfield, director de marketing corporativo de lo que sería la universidad más cercana a Argleton, Edge Hill. Según cuenta, un amigo suyo descubrió la ciudad en la red y él, por curiosidad, se desplazó al lugar exacto donde debería estar situada para comprobar si era real o no. Encontró hectáreas de bosque verde, y un fallo que ahora desata distintas teorías sobre la existencia de Argleton en la red. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad