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Aspaym y Fundación Vodafone España capacitan a 157 personas en el uso de los servicios de la e-Administración

La Federación Nacional Aspaym, en colaboración con la Fundación Vodafone España, ha capacitado a 157 personas a través de la iniciativa 'Me @dministro', desarrollada desde abril del 2016 hasta mayo del 2017. Se trata de un proyecto de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la administración y las tecnologías de apoyo de las personas con discapacidad, personas mayores y otros grupos de interés que puedan beneficiarse, según han informado en un comunicado.
La Consejería de Bienestar de Castilla-La Mancha ha acogido la presentación de los resultados del proyecto destacando la contratación de una persona con discapacidad, experta y docente en nuevas tecnologías, que teniendo la experiencia de las barreras en accesibilidad y los conocimientos necesarios en relación a las soluciones tecnológicas, ha llevado a cabo una formación a distancia a través de las TIC, para el uso y manejo de las nuevas tecnologías, así como de la e-Administración.
La formación ha sido propinada por los "delegados territoriales" del proyecto que han transmitido en once cursos presenciales los conocimientos adquiridos a los beneficiarios directos. Los cursos han sido realizados en siete asociaciones de Aspaym, en Plena Inclusión de Madrid y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Asimismo, se han editado dos guías dirigidas a usuarios "de forma fácil, accesible y guiada". Una de ellas, basada en la identidad digital (DNIe, Certificado FNMT persona física y Sistema Cl@ve) y otra en la tecnología de apoyo y servicios electrónicos (informe de vida laboral, consulta de saldo de puntos del carnet de conducir, auto cálculo de la prestación por desempleo).
Igualmente, se ha creado una guía de 'Buenas Prácticas en la gestión de los servicios telemáticos para todos: fácil, accesible y guiado' dirigida a la Administración Pública, organizaciones y empresas, en la que se incorporarán referencias y recomendaciones sobre la accesibilidad en los servicios telemáticos, que permitirá que las personas puedan realizar las gestiones telemáticas que necesiten, sin importar sus capacidades.
Además, se han realizado tres videotutoriales, que promocionan los principales sistemas de identidad digital en España, fomentando el uso del DNI Electrónico, el Certificado Digital de la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT) y el Sistema Cl@ve, a través de ejemplos en gestiones cotidianas.