Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asus, Dell, Lenovo y Samsung serán los fabricantes con Windows RT

Microsoft ha confirmado los fabricantes que ofrecerán PC y 'tablets' con Windows RT en su lanzamiento. Asus, Dell, Lenovo, Samsung y la propia Microsoft son las que han estado desarrollando equipos que verán la luz tras el estreno del sistema. Desde Microsoft ha explicado que se ha trabajado junto a estas compañías para supervisar y ayudar en el desarrollo de los equipos que integrarán Windows RT.
El próximo 26 de octubre es un día importante para Microsoft. Ese día se lanzará su nuevo sistema operativo, Windows 8, en el que la compañía ha depositado grandes esperanzas. Se trata de un sistema operativo pensado para ofrecer todo su potencial en distintas plataformas y en equipos de mayor o menor potencia.
En concreto, Windows 8 contará con una versión denominada RT para los equipos con unas prestaciones más discretas basados en ARM. Sin embargo, este tipo de dispositivos, PC y 'tablets', podrían ser la llave del éxito del sistema, ya que se espera que tengan un precio más ajustado y por tanto atraigan el interés de los usuarios.
Microsoft ha sido consciente de la importancia de Windows RT y ha explicado que ha buscado un desarrollo muy cuidado para el sistema. En concreto, la compañía ha colaborado de forma muy estrecha con los fabricantes que han sido seleccionados para desarrollar equipos para este sistema.
En el blog oficial de Windows 8 la ha confirmado que hay cinco fabricantes que se ocuparán de lanzar PC y 'tablets' con Windows RT. En concreto, Asus, Dell, Lenovo, Samsung y la propia Microsoft serán las encargadas de poner en el mercado los primeros modelos con esta versión de Windows.
Microsoft ha explicado que en esta ocasión han tenido una relación muy estrecha con los fabricantes. Los de Redmond han acompañado a estas empresas en sus fases de desarrollo para comprobar que los dispositivos, PC y 'tablets', se ajustaban y respondían a las posibilidades y necesidades de Windows RT. Microsoft ha definido esta relación con los fabricantes como una nueva forma de trabajar, en la que ha habido más colaboración que en otras ocasiones.
"El diseño de los productos ha sido comunicado y revisado en un esfuerzo colectivo en el desarrollo y la fase de pruebas. Como resultado, todos los PC con Windows RT tendrán una naturaleza rápida y fluida con la interacción táctil, una batería de larga duración y hermosos diseños. Todos los equipos están diseñados para aprovechar al máximo las capacidades de Windows RT", han explicado desde Microsoft.
Junto a esta explicación, Microsoft ha facilitado datos sobre los parámetros de velocidad o batería que ha exigido a los fabricantes. Además, también ha explicado las informaciones sobre comandos táctiles que ha introducido en el sistema y que han sido comprobados y testeados en todos los equipos que tendrán Windows RT.
De esta forma, Microsoft ha querido destacar que en esta ocasión, la elección de pocos fabricantes ha estado motivada por el deseo de controlar la producción para que esté a la altura de lo esperado. Parece que Microsoft ha querido evitar que aparezcan un gran número de equipos junto al lanzamiento del sistema pero que algunos de ellos no cumplan el grado de calidad esperado y estropeen la imagen de su sistema.
Enlaces relacionados:
- Blog de Windows 8 (http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/08/13/collaborating-to-deliver-windows-rt-pcs.aspx)