Aumentan en un 155% los 'bloggers' detenidos en un año

Reporteros Sin Fronteras constata que 76 periodistas fueron asesinados

Otros 33 fueron secuestrados y 157 tuvieron que exiliarse

La asociación profesional Reporteros sin Fronteras ha presentado su Informe Anual de Libertad de Prensa de 2009, alertando de que la censura en internet ha aumentado, con 151 ciberperiodistas o 'bloggers' detenidos, lo que supone un crecimiento de un 155% respecto a 2008.

Según el informe, en el 2009, 76 periodistas fueron asesinados, un 26 % más que en el anterior, 33 fueron secuestrados y 157 tuvieron que exiliarse.

La periodista y miembro de la directiva de Reporteros Sin Frontera Mamen Gurrutxaga ha resaltado el problema de libertad de expresión en medios electrónicos como "una de las grandes preocupaciones actuales".

Según la asociación, el país con las cifras más "impresionantes" es China, que "cuenta con la mayor censura en Internet del mundo". A este país le siguen otros como Irán, Tailandia, Túnez, Arabia Saudí, Vietnam y Uzbeskistán. Gurrutxaga ha destacado que desde que empezó el año 2010, en México ya han sido asesinados tres periodistas.

Uno de los datos sobre los que ha hecho hincapié Reporteros sin Fronteras ha sido el aumento de censura que tiene lugar en Internet en países democráticos de Europa o Estados Unidos, donde, "con la excusa de controlar la pedofilia, comienzan a incluir prácticas de censura".

Reporteros sin Fronteras realizará una movilización el próximo 12 de marzo en contra de los enemigos de Internet a través de la Red.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad