Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autores chinos demandan a Apple por violación de derechos de autor

Un grupo de autores chinos exige a Apple 1,87 millones de dólares (1,46 millones de euros) por ofrecer la descarga de libros en su tienda online infringiendo derechos de autor, ha informado la revista financiera china Caixin.
El grupo ha estado presionando a Apple durante meses para que elimine esos libros de su App Store. Tras estas presiones, han decidido acudir a los tribunales contra la compañía.
Los nueve autores, respaldados por la Sociedad China de Derechos de Autor (CWWCS por sus siglas en inglés), han demandado a Apple en el Tribunal Popular Intermedio número dos de Pekín por violar los derechos de autor de 37 obras, ha informado Caixin.
Durante años, el grupo de presión ha tenido batallas similares con importantes empresas como Baidu y Google.
CWWCS ha dicho que nadie estaba disponible para comentar la información. Una portavoz de Apple no ha estado disponible de forma inmediata. Las llamadas al tribunal tampoco han recibido respuesta.