AVANZIT-RESULTADOS

Avanzit perdió 5,2 millones hasta marzo frente al beneficio de un año antes

El grupo de tecnologías de la información Avanzit registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 5,2 millones de euros, frente al beneficio de 5,6 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra total de ingresos fue de 42,7 millones de euros, el 19,7 por ciento menos que un año antes, lo que Avanzit explica en la disminución de las inversiones de sus clientes, sobre todo a nivel nacional, debido al difícil entorno económico.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue negativo, con unas pérdidas de 2,6 millones, frente al beneficio de 4,2 millones de un año antes.

En el resultado final influyó también la comparación con un trimestre en el que hubo un ingreso extraordinario de 4 millones de euros derivados de la reversión de la provisión por la recuperación de activos históricos reclamados al banco francés BNP Paribas.

La compañía espera mejorar su resultado en los próximos meses con una serie de iniciativas puestas en marcha durante el primer trimestre que incluyen el ajuste de costes a todos los niveles, el replanteamiento del negocio tecnológico, la apuesta por el sector de las infraestructuras ferroviarias y las energías renovables o la reorientación estratégica de los nuevos negocios.

En los planes de Avanzit también está la apuesta por la creación de valor en el área de servicios audiovisuales de Vértice 360, filial cotizada que en el primer trimestre multiplicó por cuatro sus pérdidas, al registrar un quebranto de 2,1 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad