Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BIT 2016 trae los productos más novedosos de audio para medios de comunicación

Los continuos avances tecnológicos han provocado que el sector audiovisual se vea, a su vez, en una constante necesidad de renovar sus productos e instalaciones, un hecho que queda latente en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016.
Este evento, considerado el principal escaparate de referencia tecnológica del sector audiovisual, reúne desde este martes y hasta el jueves 26 en la Feria de Madrid (España) las últimas novedades del mercado.
En este contexto, los organizadores de la feria han decidido ofrecer a las empresas una plataforma de apoyo a la comunicación y promoción de los nuevos productos y servicios presentes en BIT 2016.
Más concretamente, son nueve los proyectos innovadores seleccionados por un jurado de expertos para formar parte de la llamada 'Galería Bit Innova'. Entre ellos se encuentra el 'Phoenix Alio', un 'audiocodec' IP portátil diseñado por AEQ para la realización de retransmisiones de alta calidad a través de la radio y la televisión.
Una de las particularidades a las que debe su carácter novedoso es su diseño, que incluye una pantalla digital. Además, este aparato de funcionamiento mono o estéreo cuenta también con ajuste de control de graves y agudos para cada canal de entrada, adaptándose así a las particularidades de la voz de cada locutor o corrigiendo defectos de la señal exterior.
Con el fin de mejorar aún más la calidad de las retransmisiones, 'Phoenix Alio' incorpora una ventana del mezclador de sonido que permite regular remotamente el volumen y la tonalidad de cada fuente, así como seleccionar las fuentes que se envían a cada salida.
Este proyecto de la empresa AEQ comenzó a comercializarse en España en septiembre de 2015 y, en la actualidad, "ya cuenta con importantes medios de comunicación entre sus clientes", según explicó a 'Notimérica' una de las responsable de la compañía, Mónica de la Fuente. (Si se puede mencionar a alguno de los medios, ella me dijo Radio Valencia y COPE).
"Por el momento, el 'Phoenix Alio' aún no ha llegado a Iberoamérica, aunque tenemos un gran peso en países como México y Estados Unidos", concluyó.